2 de diciembre de 2008

ONE MORE DAY!!!


La persona que estuvo para protegerte, cuidarte y educarte, fungio como tu propia Madre y ha cargado con mucho peso sobre sus hombros. Es el modelo de paz y ternura de tu vida.
¿Que harías si fuera su último día de vida?
Ya tenía rato queriendo hacer un análisis sobre alguna de las historias que leo entre mis comics, y esta me pareció una excelente oportunidad. One More Day de Spiderman.
Todo mundo conoce la identidad de Spiderman, a raiz de Civil War y con el decreto de registro de todos los seres superpoderosos haciendo pública la identidad, el araña dejo vulnerable a lo que mas quiere en su vida: a su Familia.
Mary Jane y la Tía May ahora son blanco fácil de los varios enemigos que tiene Spiderman. Sin apoyo y huyendo de la justicia por haberse renegado al registro, y conciente del error cometido por poner en riesgo a su familia, a pesar de que las dos estuvieron de acuerdo y apoyarían a Peter en la decision que tomara, se aloja en un hotel de mala muerte, fuera de NY.

Alguien busca matarlo, hay un francotirador esperando a que regrese a su cuarto.

Peter regresa a su habitación, donde la esperaban Mary Jane y la tía May. El disparo se hace, el sentido aracnido de Peter lo alerta y con un movimiento rapido, se agacha quitando del camino de la bala a MJ, pero la tía May queda herida.

Hospitalizada, May Parker esta a punto de morir. Spiderman desesperado por no poder hacer nada, acude a todos para tratar de salvar a su tía, Nadie puede hacer absolutamente nada. No quiere sentirse culpable de la muerte de su tía. Es entonces que Mephisto, el señor de los inifiernos, se aparece ante el y contactando a Parker con una pequeña niña de cabellos rojos de la que desconocen su identidad.

Mephisto le ofrece salvar la vida de su tía con una sola condición, no quiere su alma si no su matrimonio con MJ.
Mary Jane ha sido el soporte de toda la vida de Peter, la que le da las fuerzas de continuar haciendo lo que hace, de nunca dejarse vencer por las adversidades.

Es en este punto donde yo pienso que ojala todos pudieramos tener una Mary Jane, que te de un apoyo incodicional. El amor de ambos supera todos y cada uno de los obstaculos que se han presentado en la accidentada vida del trepamuros. Ella es mas que una pieza unica, lo es todo en la vida de Parker. ¿Como intercambiar eso, por la vida de tu tía?

Estas dispuesto a dejar tu felicidad, ese pedazo de felicidad para no atomentarte toda la vida?. El sentirte culpable por su muerte.

La desicion es tomada por los dos, Mary Jane es la que sabe que May es lo que Peter necesita. Mephisto comenta: el hecho que todos sepan que Spiderman es Peter parker será borrado, ninguno de los dos recordara que se amaban, pero en el subconciente un pedazo gritara con todo que son el uno para el otro ese será para placer de el, aparte que la niña que conocieron antes, será la niña de ambos que ahora jamas tendrán.
La decisión fue tomada, no hay vuelta atrás. Sin embargo MJ agrega un último detalle al pacto con Mephisto del que esta de acuerdo y que no le hace saber a Peter.

La tía May ahora esta bien, se ha salvado. Nadie conoce la Identidad secreta de Spiderman. Mary Jane y Peter se han cruzado varias veces por la calle, sin reconocer lo que fueron antes. Así comienza un nuevo día. -

Que es lo que perdemos cuando por evitar algunas cosas, tomamos una desicion? tal vez sacrificamos nuestra felicidad por algo que no queremos aceptar. Debemos aprender a dejar ir.
Aceptar el que las cosas suceden por algo. Es probable que yo haya tomado alguna desicion similar. El no querer x situación por que asi es, como yo no lo quería.

Nunca lo sabré y solo puedo suponer que habrá pasado.

2 comentarios:

Alfred dijo...

A mi en lo personal no me gusto esta saga. Muy chafa, Peter debio aprender a dejar ir a su tía.

Aunque el verdadero culpable es Joe Quesada

Tomander dijo...

Sin duda es una pesima historia.
Ahora si que esta muy sith esto, no poder dejar ir.... bah!

Sin duda Quesada es el culpable del guión y de un dibujo que rompe absolutamente todo.
Comparandolo con el de Sensational Spiderman y lo que venian haciendo en Amazing Spiderman, se queda corto.
Y sobre lo que sigue de Brand new day, pues será mas de lo mismo, ojala y dijeran que eso fue un sueño de lo que Peter quiso que pasara y despertara sabiendo que May ya se fue, pero la contiuidad que he visto en absolutamente todas las demas series me dicen que no es asi. En fin llorare por MJ un rato ( que por cierto mi vecina de el edificio de enfrente se parece mucho, y trae cabello rojo)