15 de diciembre de 2008

Too Human??

el Decirse "humano" significa que es bueno???

El ser humano es cruel por naturaleza. Egoista y Destructor. No le importa pasar por encima de su especie con tal de lograr su objetivo, que muchas veces es una gloria personal, y así obtener grandeza.
No miramos las consecuencias generales y les llamamos Daños colaterales. No vemos el trasfondo a muchas cosas que suceden a nuestro alrededor, eso significa que somos manipuladores, oportunistas y obstinados. Nos encanta destrozarnos para ser mas que los demas.

Es la ley del mas fuerte, la misma que reina sobre los animales que decimos irracionales, y esa "razon" de la que estamos dotados, es la que aumenta potencialmente y exponencialmente el poder destructivo dentro de nosotros.

En verdad que somos una especie que no merece mucho. Somos una civilización que se ha modernizado para acabarse los unos a los otros. Sin duda los grandes descubrimientos de la historia en la ciencia, con sus excepciones claro, han sido el resultado de ser mas que los otros.
Los avances tecnológicos crecen durante las eras bélicas.
Lejos de ver una "utopia de vida" todo es apocalíptico.

Cuando estamos al borde del precipicio es cuando cambiamos, jajaja.
Claro todos los animales han sido obligados a evolucionar para subsistir.
Y es cuando apelamos, en defensa del amor, la compasión y valores que sin duda son humanos...eso decimos.

(Si eso lo viste en "el día que la Tierra se detuvo") Acertaste, y sabes??
Tambien lo vi en The fifth Element, Virus, The Happening, Armageddon, Deep Impact, hasta en Waterwold, Matrix o Fire down Below.

Ojala y en verdad cambiemos, que no solo nos entre y llene el mensaje mientras estamos viendo o leyendo lo que puede pasar.

Somos humanos, con un razonamiento y grandes capacidades. Pero nos falta algo mucho mas importante; Consciencia, Reflexión y Acción.
Si nuestro instinto fuera primitivo, podría ser que nos matemos entre nosotros, pero no al grado de destruirnos a nosotros mismos. Asi que no deberiamos ser tan "humanos".

Ojala y todos aprendamos a cuidar nuestro planeta como debe ser. Por que sin duda todos hacemos algo para fregarlo.

SI ves la pelicula te pedire que disfrutes un momento: Cuando Silencian al Hombre y el Planeta Habla, verás a lo que me refiero.

No hay comentarios: