22 de noviembre de 2009

What If...

Como sería el día de tu funeral??

Tema tabú por el hecho de tener un respeto a la muerte, y en nuestra sociedad le rendimos culto el día de muertos. Le tememos a lo inevitable, Es lo único seguro que tenemos y, aún así no sabemos como y cuando llega nuestro tiempo.

Me preguntaba: en mi funeral al día de hoy ¿quiénes se presentarían y que se diría? Pienso en mi familia. Mis padres, hermanos, primos y tíos, los más cercanos que viven aquí en el DF, tal vez algunos amigos. Suele suceder que en momentos como estos, se aparece la mayoría de los conocidos, a pesar que pudieron pasar meses sin acordarse, llegan a tratar de redimir esa falta de contacto con los ultimos minutos ante tu cuerpo inerte.

Dicen por ahi una frase "No hay muerto malo, ni novia fea". Siempre el ¿porque se murio si era tan bueno?. Pero si me gustaría escuchar que se dijera: "Fué una persona en la que podias confiar: Nunca revelaría un secreto que le contaras. En el momento que lo necesitabas ahi estaba contigo, para ser un hombro sobre el cual llorar y te daba un consejo siempre. Buscaba hacerte reir cuando estabas triste y te decia "siempre dibuja un sonrisa en tu rostro, por que no sabes quien se puede enamorar de ella". Podía confortarte con un abrazo, por que el creía que el sentirte protegido en ese instante de debilidad, te sanaría el corazón y el alma se llena de fuerza con la calidez del abrazo.
Le gustaba tener a sus amigos cerca y convivir con ellos, pero fueron pocos los que le visitaban y el adoraba que lo hicieran. Se sentía agusto cuando sus invitados estaban bien atendidos y contentos. Le gustaba tener su casa arreglada y confortable por que asi los demas tendrian un lugar donde sentirse agusto tambien. Con un corazón de niño y lo demostraba en su habitación, siempre rodeado de juguetes, libros, y su colección de figuras. Genio y perezoso, cariñoso y detallista. Lo extrañaremos"


Yo espero que se quede un pedacito de mí en aquellos que son parte de mi corazón.
Y tambien espero que todavía pasen algunos años antes de saber que fue lo que paso exactamente el día de mi funeral.

2 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

Mmhh... también me he preguntado qué dirían en mi funeral.

Cuando adolescente, decía que me gustaría que mi lápida dijera "Vivió a su manera". Y creo que lo he hecho.

No sé... tal vez no sea mala idea preparar el discurso o el epitafio con anticipación :P

Tomander dijo...

Pequeña Saltamontes, deberás asegurar que ese día te despidan con música al son de "My Way".