9 de noviembre de 2016

La trumpada y nuestra reacción

Observamos y nos preocupamos por las elecciones en el país vecino por qué así nos obliga un mundo globalizado. Por qué siempre hemos dependido de lo que suceda en otros lados, cuando la verdadera preocupación es como nos debe ir a nosotros mexicanos por las acciones propias de México. 
En lugar de agarrar a los delincuentes, en lugar de atacar los problemas, en lugar de corregir los errores. El dólar sube y el resto de las monedas y mercados caen paradójicamente, cuando el día de mañana los negocios seguirán corriendo tal y como ayer. Especulaciones pesan más que las acciones. Es como si dijeran "Ganó este pendejo, mañana no tendremos hambre así que no compremos, no produzcamos, no trabajemos". Siempre estamos esperando que va a hacer el de arriba (norte) para ver si le aplaudimos y su mirada de reojo y las migajas nos ponen en el panorama y calmamos él hambre. Dejemos de ser el reparto y seamos protagonistas. 
Ojalá pensando y gritando "actitud positiva" como mantra resolviéramos las cosas, pero se tiene que actuar con respeto y esfuerzo positivo para tomar el verdadero rumbo. A este país se lo está llevando la chingada, Peña Nieto se equivocó al declarar que no cree que haya alguien que todos los días se levante pensando en cómo joder a México, pero si muchos andamos con el pensamiento de como joder al otro para que a 'mi no me vaya' mal. 

Reflexiona y haz lo que debas hacer para que, en verdad, las tempestades no afecten la solidez de tu casa y bienestar. Trabaja y produce por qué no nos queda de otra.

No hay comentarios: