26 de junio de 2009

Remember the Time

Acababa de entrar a la Preparatoria, no era yo fan de la música en general como lo soy ahora, que llego a rayar en lo geek. Recuerdo el día que dejamos el coche debajo de un puente peatonal sobre calzada de tlalpan a la altura del estadio Azteca. Un grupo de 4 chavos y dos papás.
Tenia mucho de no entrar al estadio, lo recuerdo magnífico, repleto de forma que no cabian las palomas en el mismo. Era el primer concierto al que asistia yo en toda mi vida, la emocion me fluia por los poros de la piel que se me enchinaba.
Se acercaba dia de brujas por lo que muchos se encontraban disfrazados, de lo mas inusual posible Un rocky, Freddy Krueger, hombres lobo y el mejor de la epoca: El presidente orejon y sin un pelo de tonto( ahi se puso de moda aquella mascara ), y que se retaban el uno al otro por ser el mas popular, ese ultimo se gano el título.
Paso algun tiempo antes de que se apagaran las luces, y el grito ensordecedor ocupo la plaza por completo. En eso solo se veia una sola luz al centro del escenario.

De golpe subito salido de la misma nada y con fuegos artificiales se aparecio la maxima estrella musical que el planeta Tierra a dado en los ultimos 50 años. EL rey del Pop, Michael Jackson.





No me interesaba que estuviera en la parte mas alta de la tribuna, el idolo de mi niñez, al que le admiro las coreografias, los pasos extraterrestres de su baile; el estaba frente a mis ojos.

Recuerdo cantar casi todo el playlist de ese dia. Especialmente Jam, Remember the time, Billy Jean, Smooth criminal, Thriller, Beat it y Dangerous. El momento mas emotivo de toda la noche: mas de 80,000 almas en una sola voz sanando al mundo.

Aun me quedo sin palabras; Fuera de la polemica que rodeo a Michael Jackson y sus escandalos, No existe Artista musical mas grande. Los que crecimos con el nos pega la noticia, extrañare el moonwalk, y sus extraordinarios bailes.
Me queda el recuerdo y que pude verlo en vivo, por eso me siento afortunado.

El REY ha Muerto, larga vida al REY! MJ 1958-2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no fui a ese concierto, snif, pero mis primos si pasaron no se cuantas horas/días formados afuera del Azteca para comprar sus boletos. Chistoso como nos pega de diferentes formas y aunque a algunos no nos signifique mucho en lo personal/musical, si sabemos que la música en si ha perdido a uno de sus más grandes exponentes.

Abrazote Jerry.