1 de junio de 2010

Viva México Vs Gol de México

En el Domingo 30 de Mayo a las 10:00 hrs, ocurría un evento que, sin duda alguna, será parte de la Historia de este país. La gente se reúne desde temprano para tener el mejor lugar disponible y disfrutarlo. No era en un sillón, a la mesa desayunado, ni en un restaurante bar con una cerveza en la mano, para aminorar la cruda del día anterior. Era bajo el sol de la mañana y con el calor de la Primavera-verano que varios decidimos observar Una Ceremonia de las cuáles hay pocas.

El traslado de los restos mortales de nuestros Héroes patrios.

Hice la comparación de como vive un Mexicano un evento de real importancia para la historia del País con la forma de vivir un Juego de la Selección de futbol importante para la sociedad Mexicana (no me gusta decir que juega México, por que no me gusta la forma en que representan al país). En el estadio cantan a todo pulmon el Himno Nacional Mexicano, donde saludan orgullosamente a una bandera que ni presente está. Esta vez cantaron el Himno penosamente, que lástima que sea así, parecia que no se lo sabían.
Sin embargo que padre que aun existan mexicanos que quieran ser parte de esto, que a mi gusto demuestra, valor cívico. Ahí es cuando en verdad se siente en lo profundo el VIVA MEXICO!!!!



Somos pocos patriotas, estamos celebrando 200 años de Independencia y no se ve por ningun lado una bandera o un letrero de MÉXICO. Me da la impresión que no queremos a nuestro país.
No lo sentimos ni tampoco lo respetamos. Diferencias de costumbres.

1 comentario:

Espaciolandesa dijo...

Falta que digan ahora que los héroes que nos dieron patria eran futbolistas :P