28 de junio de 2010

Una de tantas desilusiones

Se acabó el mundial. Por lo menos para los equipos que no pudieron avanzar más. Desilusiones es en lo que se tornan los fracasos. No existe otra palabra para denominarlo; Fracaso.
De un día para el otro cambia hasta la publicidad en las televisoras (ya estaba yo hasta la madre del dichoso anuncio ese de CORONA- La Pasión Manda donde salen chorromil mexicanos entonando el himno ese de Vamos, Vamos México).
Esta vez no me dolio tanto como hace cuatro años cuando si les tenía fé, por que en algún momento les tuve fé y aprendí que no se debe confiar en ellos. Me he declarado desde hace tiempo NO Fanático del futbol, por lo menos del Mexicano y por consecuencia de la Selección Mexicana. Y para acentuar parte del desagrado, hoy encontre una nota que dice "

“Es un fracaso porque hay toda una infraestructura multimillonaria detrás del futbol mexicano. Hay jugadores en el extranjero, se tiene calidad y capacidad, pero si­guen los altibajos. El rendimiento en la cancha no es proporcional a la maquinaria mer­cadotécnica detrás de la Selección” - Heriberto Murrieta-

Estoy totalmente de acuerdo. Hemos inflado tanto un "deporte", si es que así merece que se llame aún, y a sus exponentes que ellos estan por las nubes cuando por méritos personales no sobre salen mas allá de lo que logran hacer. Se habla tanto, se dice, se piensa pero no se concreta nada y se sueña demasiado. En este país cada quien es libre de seguir a un objeto mas idolatrado que cualquier cosa. Desafortunadamente mueve mucho dinero, ganan las televisoras, la publicidad, pero el orgullo es el que queda herido.

Tal vez estemos orgullosos que seamos un país con más participaciones mundialistas:
Brasil 18 (todos)
Alemania e Italia con 16
Argentina con 14
México con 13
Yo si considero un fracaso total el futbol mexicano, por una simple y sencilla razon. Hay equipos con menos participaciones y ya han sido campeones y nosotros ni siquiera llegamos al 5to partido.

Para romper corazones... y a todo esto ¿Quién tiene la culpa?

No hay comentarios: