26 de octubre de 2009

Sueños de Alebrijes

¿Que es primero? un alebrije o un sueño



Ayer, en mi pasear por la Ciudad en compañia de mi tierna Monalisa, dimos con el circo irreal y fantástico, donde cada quien interpreta el origen de aquel ser multicolor que tiene frente a si, segun le parezca y no desde la concepcion de los creadores. Siempre me pregunte ¿Que es un Alebrije? ¿De dónde salen? ¿Quién los puso en este mundo? ademas de recordarme a esos gusanos con piel de cebra que se comieron a Bettlejuice.




Yo pienso que un alebrije es esa creatura mítica resultante del collage onírico en tu pensamiento y que cobra vida hasta que lo tienes enfrente de ti.




Una mezcla de sensaciones y emociones que se transforman en colores, siempre vivos y estridentes, que mantienen una homegeneidad dentro de las texturas y superficies que se transforman en su piel.




Tal vez la liberación de tus aberraciones y temores, o el mismo monstruo que vive dentro de ti. Y que no dejas que salga por ser tan temible y mordaz que hasta tu exterminarias.




Te has preguntado ¿Cómo es el alebrije de tu creación?:
Me hacen pensar en los peces abismales, con sus largo dientes. En la mitología griega con infinidad de quimeras, grifos y manticoras.
Como el cerbero que guarda la puerta del mismo inframundo.




Y tambien me percate de que la Ciudad de Mexico pareciera ser de primer mundo: Exposiciones culturales y toda la gente andando en bicicleta, patines o a pie. Pareciera Holanda. Lástima que solo es una ilusión, al igual que los alebrijes.

Tampoco hay zapatos de madera como alla.

No hay comentarios: