23 de octubre de 2009

Quien es el culpable?

Termine de leer Asesinato en el Orient Express y comprendi por que El equipo de la Maquina de misterio era tan chingon para resolver los casos de los cacahuates perdidos, de la mascara del santo robada o de las joyas de la familia desaparecidos.
Y es por que estaban inspirados en Hercule Poirot, personaje creado por Agatha Christie.
Si Wilma, Fred y Daphne eran excelsos en sus deduciones y solucion de pistas en una media hora que duraba el episodio de Scooby Doo, que se podia esperar del detective belga, capaz de resolver una maraña en la que estan involucrados 12 sospechosos en un vagon de tren varado en plena ventisca. Me dejo un buen sabor de boca este libro y reconozco leer muy poco de novelas clásicas. Ademas que dejo ver que mi percepcion esta bastante desviada, como para intentar resolver el caso por mi parte. Sin emabargo creo que existen muchos huecos en la historia y que el lector desconoce y por tal se aprovechan para facilitar el desenlace sin que se lo imagine uno mismo.

Creo que es hora de jugar mas seguido a Quien es el culpable. Y tal vez encuentre que fue el Mayordomo con la Sirvienta en el sillon de la sala...

No hay comentarios: